Animales guardianes espirituales: la lechuza

La lechuza como animal de poder
Lechuza | Pixabay

Esta ave, relacionada con la sabiduría y la clarividencia es un poderoso tótem que puedes convocar para aumentar tu intuición.

Dentro del simbolismo chamánico de diversas cosmogonías, ciertas aves son reverenciadas por su conexión con dimensiones superiores de existencia y por auxiliar al chamán o iniciado durante el éxtasis visionario. Una de las más representativas dentro de esta categoría es la lechuza.

Con sus ojos de mirada penetrante, vinculada a la sabiduría, perspicacia e intuición más allá de las apariencias mundanas, la lechuza se erige como un espíritu guardián de grandes maestros espirituales y guías de las verdades ocultas tras el velo. Veamos algunas de las significaciones que se le adjudican:

Significados de la lechuza como espíritu guardián

Foto embed
lechuza - Pixabay

Síguenos en: Google News


Premonición y clarividencia:

Gracias a la capacidad de cazar con precisión en la más absoluta oscuridad, percibiendo sutiles cambios en las corrientes de aire y ultrasonidos, representa la clarividencia y las facultades premonitorias que permiten anticipar eventos futuros ocultos al ojo humano.

Perspicacia e intuición:

Su mirada penetrante que cala hondo en el alma ha estado asociada desde antiguo a la capacidad de comprender intuivamente las causas ocultas tras cualquier fenómeno, viendo su significado interno. Despierta una inteligencia sutil y altamente perspicaz.

Silencio y sigilo:

Es un maestro del sigilo, capaz de acercarse en silencio total a sus presas antes de que la detecten. Nos recuerda la importancia del recogimiento interior y la discreción para conectar con visiones y guías espirituales sin distracciones mundanas.

Ancestralidad y magia primordial:

Por ser una especie muy antigua prácticamente inalterada desde eras primordiales, la lechuza representa la ancestralidad, las fuerzas telúricas ctónicas que sustentan la vida, la magia de Gaia, la Diosa Tierra desde épocas inmemoriales.

La lechuza como nahual y espíritu sanador

Para los aztecas y mayas, tener como nahual o animal de poder a la lechuza era signo de un destino chamánico y la capacidad superior de sanar.

Quien tuviera sueños o visiones premonitorias con la lechuza estaba siendo llamado a desarrollar y poner al servicio de todos sus facultades latentes de vidente y curandero.

Este sabio espíritu guardaba los secretos ancestrales para restablecer el equilibrio holístico del enfermo a nivel corporal, anímico y espiritual. Bajo su cuidado y protección, el aprendiz de chamán aprendía sobre herbolaria sagrada, limpias energéticas, interpretación de presagios y canalización de vidas pasadas, convirtiéndose en un maestro espiritual.

Cómo conectar con la lechuza interior Algunos consejos para conectar con tu lechuza interna son:

  • Escuchar sus voces nocturnas para despertar visiones adormecidas
  • Girar la cabeza como ella, para aumentar intuición y clarividencia
  • Pedir que te visite en sueños y te muestre eventos del futuro
  • Practicar artes adivinatorias como el tarot, runas o astrología
  • Realizar silenciosos vuelos astrales siguiendo su guía
  • Consagrarle un altar nocturno con ofrendas y símbolos nigrománticos

Sin dudas, conectando con el espíritu de la lechuza obtenemos una mayor consciencia de las múltiples dimensiones coexistentes, desarrollamos una percepción clarividente y sutil que nos permite anticipar y comprender los ciclos del destino.

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Magia
Go to TOP