Guía de compatibilidad astrológica: Cómo se lleva Sagitario con cada signo del zodiaco

Sagitario
Sagitario | Pixabay

En esta guía completa analizamos en detalle las fortalezas, desafíos y consejos para todas las posibles parejas con Sagitario.

La compatibilidad en las relaciones es clave. Saber si dos signos del zodiaco tienen probabilidades de llevarse bien o no puede ayudarte a tomar mejores decisiones en el amor y evitar corazones rotos.

Por eso, en esta guía analizaremos detalladamente qué tal se lleva Sagitario con cada signo zodiacal.

Descubre cuáles son los mejores candidatos amorosos y de amistad para los inquietos Sagitario.

Sagitario y Aries


Síguenos en: Google News


Este es un dúo dinámico y muy compatible gracias a su mutua energía, espontaneidad y espíritu aventurero.

Ambos aman los desafíos, probar cosas nuevas y lanzarse a actividades emocionantes.

Se entienden a la perfección y se impulsarán a vivir la vida al máximo, sin rutinas.

Como puntos de cuidado solo deben evitar competir o discutir por querer controlar al otro, ya que los dos tienen un fuerte carácter.

Pero la compatibilidad general es muy alta.

Sagitario y Tauro

Sagitario es demasiado inquieto e impulsivo para la estabilidad que ansía Tauro.

Eventualmente Sagitario querrá más espacio, libertad y alojar nuevas experiencias, lo cual chocará con la rutina y predictibilidad del Tauro.

Pueden funcionar si ambos están dispuestos a comprometerse: Tauro dando más lugar al lado salvaje del otro y Sagitario respetando los tiempos y necesidad de seguridad del Tauro.

Requiere dedicación extra.

Sagitario y Géminis

Excelente compatibilidad.

Ambos signos son muy versátiles, curiosos y ocurrentes, por lo que juntos nunca se aburrirán. Géminis seguirá fácilmente el ritmo acelerado del Sagitario y ambos adoran conversar, reír y generar nuevas ideas constantemente.

La relación puede tambalearse un poco si Sagitario necesita más espacio o independencia de lo que Géminis está dispuesto a dar, pero son bastante compatibles.

Sagitario y Cáncer

A pesar de cierta atracción inicial, a largo plazo Sagitario tiende a ser demasiado frontal, acelerado e impaciente para el sensible y nostálgico Cáncer.

Sagitario no logra entender las necesidades emocionales profundas del Cáncer, y Cáncer considera a Sagitario egoísta o insensible.

Para que la relación prospere requieren aprender a comunicarse y comprender mejor sus diferencias. No es la mejor compatibilidad.

Sagitario y Leo

¡Dos signos de Fuego juntos generan muchísima química! Sagitario admirará la creatividad y magnetismo característico de Leo, mientras que Leo se sentirá cautivado por la espontaneidad, humor e independencia de Sagitario.

Ambos adoran ser el centro de atención y destacarse, por lo que deberán turnarse los reflectores. Mucha atracción física y mental.

Gran compatibilidad en pareja y amistad.

Sagitario y Virgo

Aunque al principio Virgo puede sentirse atraído hacia el espíritu libre y la confianza de Sagitario, a la larga tenderá a juzgarlo como irresponsable e impráctico.

Sagitario considerará a Virgo demasiado crítico y conservador.

Virgo ansía seguridad mientras que Sagitario desea ir a donde sea que el viento lo lleve.

Necesitarán flexibilizarse mucho para que la relación fluya. No muy compatibles.

Sagitario y Libra

Sagitario apreciará el encanto, diplomatismo y disposición conciliadora de Libra, mientras que Libra admirará la espontaneidad y honestidad brutal de Sagitario.

Juntos generan un balance interesante: Libra introduce belleza y armonía a la vida de Sagitario, y Sagitario incentiva a Libra a ser más auténtico y aventurero.

Muy buenos compañeros de viaje y pareja, siempre que Sagitario evite su tendencia a la rudeza.

Sagitario y Escorpio

La compatibilidad entre estos dos signos es bastante baja.

Sagitario necesita total libertad para explorar sus intereses, lo cual chocará con los deseos de intimidad y compromiso profundo de Escorpio.

Sagitario tenderá a aburrirse con la intensidad de Escorpio, mientras que Escorpio se sentirá abandonado por la independencia centrífuga de Sagitario.

Requiere mucho trabajo extra para que resulte.

Sagitario y Sagitario

Dos Sagitario juntos pueden convertirse en grandes amigos o pareja gracias a su innata comprensión y búsqueda por experimentar lo extraordinario.

Ambos valoran la libertad por sobre todas las cosas, se "hablan el mismo idioma" y están siempre listos para aventuras emocionantes juntos.

Eso sí, ninguno debe pretender atar o controlar al otro; la relación debe fluir en total confianza. Ideales compañeros de ruta.

Sagitario y Capricornio

A pesar de cierto magnetismo inicial, a largo plazo tenderán a frustrarse.

La naturaleza conservadora, materialista y rutinaria de Capricornio ahogará las necesidades de expansión, idealismo y espontaneidad de Sagitario.

Y a su vez el desapego de Sagitario hacia las reglas y responsabilidades irritará a Capricornio.

Requiere de mucha paciencia y voluntad de ambos lados para prosperar. Poca compatibilidad.

Sagitario y Acuario

Ésta es una combinación vibrante y muy compatible.

Ambos signos valoran la independencia, la libertad y romper con lo convencional para explorar nuevas ideas o aventuras. Acuario seguirá con facilidad el ímpetu visionario de Sagitario.

Juntos, la vida nunca será aburrida.

Eso sí, Sagitario debe respetar los espacios personales de introspección que Acuario necesita para recargar baterías. ¡Pero gran compatibilidad general!

Sagitario y Piscis

Sagitario puede sentirse inicialmente atraído por el misterio de Piscis, pero luego tenderá a impacientarse. Necesita hechos claros y Piscis prefiere lo abstracto.

A Piscis le costará seguir el ritmo acelerado de Sagitario. Y cuando Piscis se tambalea emocionalmente, Sagitario no sabrá cómo apoyarlo.

Requieren aprender a comunicarse y comprender al otro para que la relación prospere. No la mejor compatibilidad zodiacal.

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Astrología
Go to TOP